
Saltillo, Coahuila; 10 de noviembre.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que los aspirantes a la Fiscalía hay buenas candidatas y candidatos, por lo que está en espera de que el Congreso reduzca a la lista a 10 personas y se la envíe, para elegir la terna de los que el Legislativo votará por el próximo fiscal.
Desde el 2 de noviembre concluyó la recepción de registros de personas con la intención de buscar ser titular de la Fiscalía General del estado, cuyos participantes ya fueron dados a conocer por el Congreso local, y sobre quienes emitió su primera opinión el Mandatario estatal.
“Estuve leyendo los nombres de las mujeres y hombres, y se ve gente con experiencia, con trayectoria, gente buena de aquí de Coahuila, yo pienso que dentro de los 20 hay buenas candidatas y candidatos”, dijo Jiménez Salinas.
Turnado al Congreso
Manifestó que ahora está en espera de que, a partir de esa lista, el Congreso la reduzca a 10 participantes y les sean turnados, sobre cuyos nombres y trayectorias, desde el Ejecutivo del Estado, se analicen a fondo quiénes son y definir a los más idóneos para ocupar el puesto, aunque finalmente, quien vota para elegir al Fiscal es el Poder legislativo.
“Eso lo definirá el Congreso del Estado, van a revisar que cumplan con los requisitos, nos mandan 10 nombres, y nosotros regresamos una terna y ellos ya, finalmente, eligen quién tiene mayores credenciales”, expresó el Gobernador.
HDC