
Piedras Negras, Coahuila; 8 de noviembre de 2024.- El hecho que en las últimas semanas se estén presentando largas filas de automovilistas que buscan regresar a Eagle Pass por el Puente 1 no significa que sean personas que cruzar a Piedras Negras para hacer compras en el centro de la ciudad, aclaró Héctor Portillo.
Agregó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza que ha observado que la mayor parte de los vehículos que están en la fila por las calles Matamoros e Hidalgo tienen placas mexicanas y solo unos cuantos son de Texas.
Por lo tanto estableció que, a pesar de que en los últimos días se elevó la paridad cambiaria, la mayor actividad comercial se está dando en el lado americano por parte de personas que cruzan de México al sur de Texas.
Portillo Valdés consideró que el pago de prestaciones de fin de año por parte de algunas empresas puede ser una de las causas por las cuales más residentes del lado mexicano estén haciendo sus compras del lado americano que viceversa.
No obstante, mencionó que se espera que en los próximos días esta situación se revierta, tomando en cuenta que la celebración de Acción de Gracias pudiera generar la presencia de turismo norteamericano.
ACS