Piedras Negras, Coahuila.- El diputado local por el distrito Dos presentó un punto de acuerdo donde exhorta a las Comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de los 38 Ayuntamientos para que todo proyecto de cambio de uso de suelo que incida en zonas habitacionales o comerciales, integren un diagnóstico detallado y actualizado de los impactos inmediatos que tendrán esas obras.
Guillermo Ruiz Guerra detalló que eso incluye las actividades que se autorizan, en términos de uso de vialidades, capacidad de la infraestructura hidráulica existente, limpieza urbana, a fin de evaluar el impacto real que tendrá en la calidad de vida de los habitantes.
Estableció que ello se debe al crecimiento que actualmente registran la mayoría de las ciudades, por lo que existe el reto de conciliar los recursos de la tierra y la prestación de los servicios básicos para mantener altos niveles de bienestar.
Ruiz Guerra añadió que ello se da como parte del seguimiento a los proyectos diseñada por el actual gobierno encabezado por el mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas, para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.
dsgf.