Cuernavaca.- Un tiroteo en el hospital del IMSS de Cuernavaca dejó un saldo de tres personas heridas por esquirlas, informó el Fiscal General del estado, Uriel Carmona.
Un sicario realizó disparos a las afueras de ese nosocomio, en la zona de urgencias, para presuntamente rematar a un hombre que había sido herido a balazos en Jiutepec, a 10 kilómetros de la capital del estado.
“Hubo una movilización de todas las autoridades integrantes de la mesa para la construcción de la paz, la Fiscalía, la policía del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, sedena y Guardia nacional acudieron a un llamado conjunto, luego de una llamada al 911 en la que se reportaron detonaciones y personas lesionadas”, dijo el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.
“En principio la información que circuló entre autoridades fue que aparentemente unos probables responsables se habían ingresado y atrincherado al interior de la clínica 1 del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, generando una fuerte movilización.
“La Fiscalía del estado con apoyo del Ejército mexicano hicieron una revisión exhaustiva de toda la instalación del hospital, salvo las áreas de quirófano y terapia intensiva en donde no se puede ingresar, y ya se descartó que exista algún riesgo para los pacientes y para el personal. Hasta donde estamos avanzando en los primeros pasos de la investigación es que se trató de un sólo tirador que accionó su arma de fuego a las afueras del área de urgencias”, dijo el fiscal en entrevista.
La balacera provocó que decenas de personas se resguardaran en consultorios y salas de espera del hospital.
“Tenemos tres personas aparentemente lesionadas por esquirlas de arma de fuego, que se encuentran estables, no tenemos ningún deceso. Tuvimos una conversación con la delegada del seguro social y con el director jurídico y están coordinando los trabajos, acabo de hacer una llamada con el secretario de seguridad Miguel Urrutia, estamos coordinando esfuerzos, y va a haber seguridad toda la noche para que los usuarios de los servicios del hospital estén tranquilos”, añadió Carmona.
Aún con la movilización, se indicó que el tirador escapó.
“Tenemos imágenes de las cámaras de seguridad, y lo que ya tenemos confirmado es que se trata de un masculino hasta ahora es una sola persona que se da a la fuga en dirección norte y se está realizando la búsqueda.
“Hay una persona que tenía un ingreso en calidad de detenido en las primeras horas del día y entonces vamos a corroborar si tuvo alguna relación con este evento con esta persona que se encuentra en calidad de detenida, pero hospitalizada”, abundó Carmona.
jacl