Piedras Negras, Coahuila; 7 de noviembre de 2024.- Con una inversión de 2.2 millones de pesos y cumpliendo un compromiso con los adultos mayores de Piedras Negras, en particular aquellos que practican el cachibol, éste jueves se entregó la obra de una nueva cancha y techumbre de esa disciplina.
La presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, resaltó que con ésta obra se complementa aún más la infraestructura en la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas, destacando que en su administración la promoción del deporte fue una prioridad.
Afirmó que el cachibol también es una disciplina, cada vez más practicada por los adultos en plenitud, de ahí que la ha venido apoyando no sólo con ésta nueva cancha sino también con equipamiento e inclusive la realización de varios torneos.
Por su parte, el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipal, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, detalló que el proyecto inició con la demolición de la cancha anterior, debido a que estaba en muy mal estado.
Destacó que la nueva cuenta con una capa de 10 centímetros de concreto, lo que garantiza su durabilidad por muchos años, además de contar con una techumbre con malla – sombra y unas gradas para 50 personas.
ACS