
Piedras Negras, Coahuila.- Personal de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo la ceremonia protocolaria de Escuela Promotora de la Salud en los jardines de niños “Silvia Otila Garza González” y “Francisco I Madero”, en donde se impartieron pláticas sobre tres estrategias principales.
La doctora Priscila Hernández López, coordinadora del mencionado departamento informó que para este año se trabaja en seis instituciones educativas locales, como parte de la Estrategia Nacional de Salud Escolar.
Explicó que, en los planteles participantes, como parte del proceso de certificación, se abordaron los temas de alimentación correcta, hidratación adecuada y el aumento de la activación física, por lo que durante todo un año se capacitó sobre esos aspectos a maestros, padres de familia y alumnos.
La coordinadora jurisdiccional del departamento de Promoción a la Salud señaló que la intención de estas certificaciones es crear entornos saludables en las escuelas y que los niños cuenten con herramientas para la práctica del autocuidado y de esa forma lleven una vida sana.
La doctora Hernández López señaló que si un director desea que su plantel sea incluido en el programa de Escuela Promotora de la Salud puede solicitarlo en la Jurisdicción Sanitaria para que sea tomado en cuenta por la Secretaría de Salud de Coahuila.
dsgf.