
Piedras Negras, Coahuila.- Bajo la premisa que una lesión accidental se puede convertir en una muerte, personal del Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes viene impartiendo pláticas y talleres a niños menores de 10 años, adultos mayores y adolescentes.
Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Manuel de la Rosa, coordinador estatal del mencionado programa y agregó que estas acciones se realizan en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 01.
Detalló que durante las pláticas se les habla sobre las caídas, ahogamientos por sumersión, asfixias, intoxicaciones, envenenamientos y quemaduras de diferentes tipos, con la finalidad de que los niños sepan cómo prevenir este tipo de lesiones y en un momento dado como actuar en caso de que se presenten.
El coordinador del Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes en Coahuila destacó que esta orientación es de gran relevancia, tomando en cuenta que en la medida que una persona esté mejor capacitada sobre lesiones accidentales pueden inclusive llegar a salvar la vida de otra.
El licenciado De la Rosa aseguró que en el caso de la plática impartida en la Primaria “Benito Juárez” los niños y niñas se mostraron muy receptivas a la información que se les compartió.
dsgf.