Piedras Negras, Coahuila.- La doctora Mariana Elizabeth Colón exhortó a las personas adultos mayores a que se apliquen la vacuna contra la Influenza y el Neumococo antes de que se empiecen a registrar temperaturas más frías, ya que esta medida preventiva ayuda a reducir las posibilidades de padecer infecciones respiratorias agudas.
Indicó que quienes se vacunen contra esas enfermedades ya para los días más fríos, en las siguientes semanas, ya contarán con anticuerpos para prevenir infecciones, especialmente tanto pacientes pediátricos, de la tercera edad, así como aquellos que padezcan enfermedades pulmonares y crónicas.
La doctora Colón se refirió de manera especial a las personas que le restan importancia a la aplicación de las vacunas al considerar que no seguras ni necesarias al invitarlas a que leen un poco más sobre los beneficios de ser inoculados.
La médico del Hospital “Salvador Chavarría” afirmó que está comprobado que la aplicación de vacuna disminuye la posibilidad de contraer infecciones y con ello se ha visto reducida la tasa de mortalidad, ya que otorgan mucha protección a quienes se les aplican.