Piedras Negras, Coahuila.- Por ser este mes dedicado a la Salud Integral del Hombre, el Seguro Social intensificará las acciones dirigidas a este sector de la población a fin de incentivar hábitos de autocuidado para prevenir, detectar oportunamente enfermedades e iniciar tratamiento temprano, señaló el doctor José Ángel Hernández Solano.
El medico familiar destacó que en este mes se insistirá en lo importante que es la alimentación saludable y práctica de ejercicio para prevenir la Diabetes, Neumonía e infarto agudo al miocardio, padecimientos que encabezan los principales motivos de defunción en la población masculina.
Agregó que, por lo tanto, durante noviembre se reforzará la invitación a descartar hábitos como el consumo frecuente de alcohol, tabaquismo, mala alimentación, sedentarismo y dormir poco.
En ese sentido el doctor Hernández Solano habló sobre lo indispensable que es acercarse a su clínica de adscripción al detectar síntomas como disminución, dificultad e incremento en las ganas de orinar, ya que puede ser señal de problemas en la próstata.
Mencionó que estas acciones preventivas se implementan a través de PrevenIMSS, estrategia que realiza promoción de la salud con orientación grupal o personal, toma de presión y de glucosa, fomento a una alimentación saludable y práctica del ejercicio.
dsgf.