
Piedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre de 2024.- Una vez que concluyó octubre, se confirmó que el mes rompió con la tendencia que se venía registrando a la baja en cuanto accidentes automovilísticos se refiere, declaró el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Indicó que las estadísticas reflejan que se presentaron 233 percances viales en dicho período de tiempo, superando los 198 choques registrados en julio, los 187 ocurridos en agosto así como los 152 que se contabilizaron en septiembre.
Aseguró que las cifras que se venían presentando semana a semana así lo anticipaban e incluso se convirtió en el segundo mes de mayor número de accidentes en lo que va del año, principalmente por la irresponsabilidad al conducir.
Y es que Castillón Martínez indicó que a pesar de los operativos y las multas por parte de la Policía Preventiva así como Tránsito y Vialidad, los conductores no toman con la seriedad debida el operar una unidad automotriz.
Prueba de ello, añadió, es que de los dos mil 318 percances registrados hasta ahora, no guardar la debida distancia de seguridad es la primera causa, con 954, seguida de no ceder el derecho de vía, con 362 choques.
ACS