
Piedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre de 2024.- Cuando menos diez plazas y espacios públicos de los que más demanda tienen por parte de la comunidad, ya están siendo vigilados de forma permanente, las 24 horas del día, gracias a la puesta en marcha del Centro de Radio y Monitoreo.
Se trata de una nueva herramienta de prevención del delito implementada gracias a la reutilización de las cámaras del antiguo sistema de videovigilancia, implementado por el ex alcalde Fernando Purón, dijo Norma Lucille Treviño Galindo.
La presidenta municipal de Piedras Negras indicó que todavía hay varias cámaras por ser instaladas, con lo que se daría cobertura a otras cinco plazas más, lo que complementa la labor del Centro de Monitoreo y Comando, C2.
Pero además de vigilar dichos espacios públicos, éste nuevo centro también está al pendiente de los más de 300 chats de los Comités Ciudadanos y otros grupos de WhatsApp, para atender cualquier denuncia que ahí se exprese.
Treviño Galindo destacó que también se está monitoreando en tiempo real el área de los separos, para actuar en caso de incidentes que involucren a los detenidos, luego de las muertes ocurridas en el Centro de Detención Municipal.
ACS