
Piedras Negras, Coahuila; 04 noviembre.- Es un hecho que, debido a las recientes lluvias y a la movilidad social del fin de semana, los casos de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria seguirán a la alza, por lo que es necesario reiterar el llamado a mantener acciones preventivas que ayuden a disminuir la presencia del moscos transmisor, señaló el doctor Julio Garibaldi.
El titular de la dependencia informó que de acuerdo a las cifras con las que se cerró la semana epidemiológica anterior, en Coahuila se tienen contabilizados tres mil 300 casos registrados de los cuales mil 904 son no graves, con signos de alarma mil 169 y 60 graves, además de 15 defunciones.
Total de casos
Precisó que por lo que compete a la Jurisdicción Sanitaria, hasta la semana epidemiológica anterior se tenían confirmados 138 casos no graves, 33 con signos de alarma, siete graves y un fallecimiento.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que del total de casos registrados a nivel jurisdiccional, la mayor parte de ellos corresponden al municipio de Piedras Negras, seguido de Allende y en tercera posición Nava.
Acciones preventivas
Agregó que, tomando en cuenta que para esta semana de nuevo hay pronostico de lluvias, la gente debe reforzar las acciones preventivas eliminando cacharros donde se pueda acumular agua por pequeño que sea.
vcf