
Piedras Negras, Coahuila; 04 de noviembre.- En un vuelo de la compañía Avianca, que se dirigía de Bogotá a Madrid, sufrió una emergencia lo cual, el piloto de aviación se vio obligado a aterrizar en Pinta Delgada, en las Azores, Portugal.
El incidente ocurrió el pasado jueves 31 de octubre, y según un comunicado emitido por la aerolínea, el avión AV46, con 250 pasajeros y 9 tripulantes, sufrió una despresurización, sin embargo, no hubo personas afectadas.
“El vuelo AV46, de matrícula N785AV y operado por un Boeing-787, que cubría la ruta Bogotá-Madrid el 31 de octubre tuvo que desviarse debido a una pérdida de presión en la cabina. Aterrizó de manera segura a las 20:06, hora local (16:06, hora de Colombia), en el Aeropuerto de Ponta Delgada, Joáo Paulo II en las Azores (Portugal)”, informó la línea aérea a través de un comunicado.
¿Qué es la despresurización de una cabina?
La despresurización de un avión es la pérdida de presión de aire en la cabina. Puede ocurrir de forma explosiva, rápida o lenta, y puede tener consecuencias para los pasajeros.
¿Qué hacer en caso de una despresurización?
En caso de una despresurización de la cabina, máscaras de oxígeno caerán desde los compartimentos situados encima de los asientos. Cuando esto ocurra, los pasajeros deberán tirar fuertemente y colocarselas para recibir el oxígeno faltante.
vcf