
Eagle Pass, Texas; 02 de noviembre.- Debido a que los traficantes de personas continúan utilizando los trenes para mover a los inmigrantes que cruzan ilegalmente, la Patrulla Fronteriza ha intensificado las revisiones que de rutinarias pasaron a algo más exhaustivo.
De acuerdo con la autoridad federal que dirige esta región con sede en Del Río, las organizaciones criminales no paran en poner en riesgo la vida de quienes son su objetivo para obtener ganancias elevadas, ‘sin importarles nada’.
Con la intención de llevar a más y más migrantes al interior del paìs, los contrabandistas se las ingenian para que los indocumentados se trepen a los vagones del tren para eludir a los agentes.
La vigilancia se ha incrementado desde la frontera de Eagle Pass, el condado de Maverick, hasta las comunidades de Uvalde y regiones aledañas que forman parte todavía de la zona fronteriza.
En lo que son estas áreas, autoridades migratorias han logrado detectar y poner a salvo al menos una veintena de indocumentados en casos separados, que habían quedado atrapados sin posibilidad de huir con temperaturas calcinasteis.
vcf