
Piedras Negras, Coahuila. - Como una forma de honrar su memoria y reconocer su legado, personal y alumnado de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” dedicaron el altar de muertos al profesor Felipe Guzmán Valdez, quien fuera maestro, director de ese plantel y además supervisor escolar de la zona a la que pertenece esa primaria.
Al respecto el profesor José Manuel Andrade señaló que el altar se le ofreció a la memoria del profesor Guzmán Valdez tomando en cuenta su destacada trayectoria como docente, sindical y como servidor público estatal y municipal.
El director de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” dijo que, al margen del reconocimiento póstumo al destacado maestro, se aprovechó la actividad para difundir entre los alumnos este tipo de tradiciones tan mexicanas, tal y como lo solicitó recientemente la Secretaría de Educación de Coahuila.
El profesor Andrade Gallegos indicó que de hecho durante la semana estuvieron trabajando precisamente con un proyecto relacionado con las tradicionales nacionales, por lo que los alumnos de los diferentes grados escucharon la explicación de cómo se elabora un altar de muertos y qué elementos lo integran.
EQE