
Piedras Negras, Coahuila. - La coordinadora del área de Nutrición en la Jurisdicción Sanitaria, Mariana Valdez Moreno, informó que recientemente se llevó a cabo un estudio sobre trastornos de la conducta alimentaria con alumnos de primer semestre de la Preparatoria “Luis Donaldo Colosio”.
Precisó que el resultado de este primer sondeo se puede considerar “alarmante” tomando en cuenta que de 91 encuestas que se aplicaron en igual número de estudiantes, 31 de ellos presentan riesgos de presentar este tipo de complicaciones en sus hábitos alimenticios.
Destacó que una vez que se conocieron los resultados ahora se practicará una evaluación más profunda, lo que implica consultarlos uno por uno para darles el tratamiento nutricional y psicológico para que salgan de esa problemática.
La licenciada Valdez Moreno precisó que en estas consultas personalizadas con cada alumno permitirán tener un diagnóstico sobre el tipo de trastorno pudiera padecer, como anorexia, bulimia o atracones, que es lo más común.
La responsable de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que en esa edad es muy complicado conocer la situación por la que están atravesando los jóvenes, ya que tienen cierto temor de platicarlo a sus padres para no mortificarlos.
EQE