
Piedras Negras, Coahuila. - La madre Isabel Turcios, encargada de la casa Frontera Digna, aseguró que en las últimas semanas se ha visto un ligero incremento de migrantes que llegan a ese albergue, sobre todo de países de Centroamérica, aunque la mayoría solo están de paso, ya que buscan cruzar a Estados Unidos.
Mencionó que también se da con mucha frecuencia casos de migrante que llegan a la frontera y al darse cuenta de que la pasada por el río Bravo está complicada se regresan a otras ciudades, como Monterrey y otros lugares.
Precisó que es bajo el número de migrantes que llegan a Frontera Digna ya con su cita para presentarse ante un juez de Migración de Estados Unidos, aunque añadió que han llegado a tener hasta 18 personas ya agendadas para ser entrevistados por autoridades norteamericanas.
La madre Isabel aseguró que desde hace muchos meses no llegan migrantes procedentes de países de África ni de Asia, aunque dejo en claro que como institución no se puede negar ningún tipo de asistencia, como es la comida y el albergue en sí.
La encargada de Frontera Digna informó que la mayor parte de los migrantes recibidos son venezolanos, hondureños, colombianos, ecuatorianos y mexicanos, al tiempo que advirtió que ahora la migración se está dando en familias, cuando antes era de hombres solos.
EQE