
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila; 30 de octubre del 2024.- Un total de 6 lesionados, fue el saldo de un fuerte accidente carretero que se registró esta noche de miércoles en la estatal No. 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen a la altura del ejido Nogalitos, donde se reportan que cuatro son trabajadores mineros de La Encantada y dos trabajadores del Rancho Guadalupe.
De acuerdo a la información, ambos vehículos, una pick up y el camión de transporte de personal, circulaban con rumbo a Múzquiz, de norte a sur, cuando el conductor de la camioneta blanca Ford Lobo, con placas de regularización, Rafael Alejandro Ruiz Nakao, no pudo evitar el fuerte impacto en la parte trasera del camión de pasajeros.
En la camioneta viajaban 4 trabajadores de la mina La Encantada, tres de los cuales, entre ellos el conductor, fueron trasladados al Seguro Social para su atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron a brindar auxilio a los lesionados.
Hasta este momento se desconocen los nombres de los trabajadores del rancho Guadalupe, que viajaban en un autobús marca International, blanco con placas 1 DEY-89.
De la camioneta identificaron a tres de los lesionados, Fabián, Rafael Alejandro Ruiz y José Francisco, siendo el conductor el que màs lesiones presentaba en diferentes partes del cuerpo.
Fueron daños materiales de consideraciòn los que presenta la pick up en la que viajaban los mineros, mientras que el autobús solo presentaba un fuerte golpe en la parte trasera lado izquierdo.
iZN