
Según declaraciones de Javier Guerrero, el director de la Universidad Tecnológica de la Región Centro habría advertido al personal a su cargo de no apoyarlo. Hubo amenaza de despidos.
Por: Reforma
Saltillo, Coahuila.- Javier Guerrero, quien busca ser candidato independiente a Gobernador de Coahuila, denunció amenazas contra ciudadanos y empresarios que apoyan su postulación rumbo a los comicios del próximo 4 de junio.
El expriista aseguró que, a través de auditorías, el Gobierno de Rubén Moreira intimida a empresarios que impulsan la recolección de firmas que requiere para registrar su candidatura.
Acusó al director de la Universidad Tecnológica (UT) de la Región Centro, Jamder González Esparza, de advertir al personal de la institución, que depende del Gobierno estatal, de no apoyar su activismo.
Y aplicar auditorías a empresarios involucrados en su proyecto.
Amenazan a quienes me apoyan: Guerrero
El candidato independiente por la Gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero, mencionó que âel director de la Universidad Tecnológica de la Región Centro amenaza al personal que menciona mi nombre o desarrolla alguna actividad relacionada con esta convocatoriaâ, indicó.
Empleados de la UT informaron cuando algunos solicitaban firmas de apoyo para Guerrero, el director reunió a todo el personal, incluidos los maestros y les ordenó frenar su proselitismo.
âEn una reunión a puerta cerrada fue citado el personal administrativo, operativo y docente para decirnos que a quien se le escuche hablar de firmas o de Javier Guerrero causará baja de manera inmediataâ, comentó uno de los empleados.
Sobre este tipo de presiones, el aspirante independiente destacó la firme voluntad de muchos ciudadanos: âNo van a poder detener la energía ciudadana que se está manifestando y les reconozco esa disposiciónâ, apuntó.