
Piedras Negras, Coahuila; 29 de octubre.- Si bien estableció que la cifra de casos de Dengue en las últimas semanas se han logrado contener, por lo que no se ha visto un incremento en la incidencia, el doctor Agustín Aguilar, director del Hospital “Salvador Chavarría” advirtió que algunos de los pacientes han tenido que ser internados.
A manera de ejemplo citó el caso de una mujer de Allende con Dengue que fue transferida al área de terapia intensiva del mencionado hospital a la cual se le tuvo que hacer una trasfusión de plaquetas, dado su estado de salud.
El doctor Aguilar Rodríguez mencionó que esta mujer afortunadamente ya se está recuperando, por lo que una vez que fue transferida a piso, es probable que sea dada de alta en esta misma semana.
No obstante el director del Hospital “Salvador Chavarría” aseguró que en lo que va de la presente semana se han recibido de cuatro a cinco pacientes con la enfermedad, a la mayor parte de los cuales se les ha atendido con tratamiento, aunque se les mantiene en observación, ante la posible baja de plaquetas.
El doctor Aguilar Rodríguez mencionó en relación a los casos locales que no se tiene definido que sean residentes de sectores específicos, sino que se trata de personas que viven en las diferentes colonias de Piedras Negras.
EQE