
Eagle Pass, Texas.- Este fin de semana, la comisionada del Precinto 2, Rosanna “Roxi” Ríos, tuvo el honor de presentar una proclamación especial en nombre del Condado de Maverick, en conmemoración del Día de Muertos.
La entrega se llevó a cabo durante el evento organizado por el Consulado de México en Eagle Pass, con la colaboración de la cónsul Vivian Juárez Mondragón, quien coordinó esta celebración para resaltar la riqueza de esta tradición mexicana.
Con esta proclamación, el Condado de Maverick rinde homenaje a una costumbre profundamente enraizada en la cultura mexicana, reconociendo la importancia de recordar y honrar la memoria de quienes ya no están con nosotros. El Condado de Maverick agradece con esta proclamación a la cónsul Juárez por su compromiso en preservar estas tradiciones y fomentar la unión entre las comunidades de ambos lados de la frontera.
El evento que también contó con la representación del Municipio de Piedras Negras no solo fue una oportunidad para resaltar la herencia cultural compartida, sino también para celebrar la vida, la memoria y la historia de quienes han partido, fortaleciendo los lazos entre Piedras Negras, por México y El Condado de Maverick por Estados Unidos.
EQE