
Saltillo, Coahuila.- Aunque se resolvieron los problemas laborales de los sindicatos de estibadores de la costa este de Estados Unidos, se mantienen las complicaciones en la industria final del automóvil en la Región Sureste, con paros parciales por el retraso de determinados componentes.
Cabe recordar que fue desde inicios de octubre cuando unos 50 mil estibadores se fueron a huelga, por lo que se rompió la cadena de suministros durante algunos días, lo que se fue normalizando con el transcurso de los días.
Sin embargo, tan sólo este fin de semana se sumó entre los casos afectados al complejo local de General Motors, que durante los últimos días se vio obligado a parar en algunas áreas.
De acuerdo con una fuente interna, se espera que este lunes pueda lograr estabilizar la producción luego de que en los últimos días no llegaron algunas piezas. Entre ellas se encuentra el eje trasero de la Equinox eléctrica, así como una pieza de la Cadillac eléctrica, este último, proveniente de Japón.
Por su parte, Alberto Piñones Inclán, presidente del Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila (CIAC), reconoció la problemática en diversas plantas.
“En algunas plantas se tuvieron problemas de abasto de componentes por falla en la operación de puertos marítimos en la costa este de EU… esperamos que se mejore el suministro ahora que se arregló la huelga”, externó el ejecutivo.
madpf