WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Monclova: Van tras terroristas de redes

La Pronnif lanzó una advertencia a los jóvenes que por diversión buscan causar temor en la sociedad. Se considerará como terrorismo cibernético y se actuará en consecuencia.

  • 223

La Pronnif lanzó una advertencia a los jóvenes que por diversión buscan causar temor en la sociedad. Se considerará como terrorismo cibernético y se actuará en consecuencia.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Los adolescentes de 14 aí±os en adelante pueden ser sujetos a condenas penales, advirtió la delegada regional de la Pronnif, Alejandra Hernández, a propósito de que estudiantes están tomando a juego la tragedia registrada en un colegio de Monterrey, Nuevo León, al realizar amenazas por redes sociales de que atentarán contra la vida de maestros y compaí±eros, con el objetivo de hacerse populares o causar psicosis.

Aí±adió que si son detectados haciendo amenazas de ese tipo en las redes sociales o portando armas de fuego en el interior de planteles pueden ser enjuiciados como cualquier adulto, ante lo que recomendó a los padres de familia estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.

Ayer, la Procuradurí­a de Justicia calificó estas publicaciones como terrorismo cibernético y se actuarí­a contra los responsables.

Comentó que la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia ha mantenido contacto con las autoridades escolares después de que ellas mismas notificaron las situaciones que se han registrado con adolescentes, incluso nií±os, que han tomado como juego el caso del alumno de un colegio de Monterrey que disparó a su maestra y tres compaí±eros, lo que calificó como deplorable.

A PRISIí“N POR CAUSAR PSICOSIS

Alejandra Hernández, delegada de la Pronnif, mencionó que amenazas de ese tipo por las redes sociales pueden generar una psicosis en la ciudad; citó como ejemplo el caso del presunto abuso sexual que se registró en la escuela Primaria Moderna, a donde padres de familia llegaron alarmados para llevarse a sus hijos entre estirones y empujones.

Aunque no se puede enjuiciar penalmente a un nií±o, apuntó que sí­ se puede hacer eso en el caso de un adolescente de 14 aí±os o más.

La entrevistada consideró que los nií±os y adolescentes que están realizando amenazas por las redes sociales de que atentarán contra la vida de maestros y alumnos tienen un problema psicológico.

“A todas luces es una falta de atención inmensa, porque una persona que tiene equilibrio psicológico sabe que esta cuestión puede causar consecuencias”, aseveró la funcionaria.

Expuso que hasta la fecha la PGJE no le ha consignado a ningún menor de edad para que reciba atención psicológica, al ser detectado como uno de los que realiza amenazas por las redes sociales.

Publicación anterior En Monclova: Piden apoyo para la Operación Mochila
Siguiente publicación Levantan y asesinan a dos obreros en taller
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;