
Piedras Negras, Coahuila; 28 de octubre.- Luego de que se diera a conocer que el Centro Estatal de Salud Mental de Saltillo recibe de uno a dos menores por mes que requieren internamiento por problemas graves de depresión y ansiedad, la doctora Minerva Contreras advirtió que niños y adolescentes tienen diferentes formas lo que están viviendo o pasando.
La coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria indicó que mientras algunos menores tienen cambios de comportamiento, otros presentan ciertas manifestaciones como el estar continuamente mordiéndose las uñas o tener comportamiento de enojo o “berrinches”.
Indicó que también es muy importante tomar en cuenta cambios de conducta en las escuelas, como el hecho de estar muy inquieto o presentar actitud de resistencia a la autoridad, motivos a los que los padres de familia deben prestarle atención.
La doctora Contreras Moreno señaló que, a diferencia del adulto, en los niños es un poco mas fácil abordar el tema de salud mental, ya que a las personas mayores les cuesta mas trabajo “abrirse” para externar su estado.
Aseguró que en el caso de los menores, se puede recurrir a actividades mediante las cuales se puede tratar de descubrir que es lo que está sintiendo o como manifiesta sus emociones.
vcf