
Por: Grupo Zócalo
Cd. de México.- Cuando parecía que Sergio Pérez iba construir una remontada épica, la agresividad de Liam Lawson y una penalización acabaron con sus esperanzas en el Gran Premio de F1 de la Ciudad de México, que fue ganado con autoridad por el español de Ferrari, Carlos Sainz.
Los espaldarazos de Red Bull para Sergio Pérez comienzan a agotarse y, tras el mal resultado en México, Christian Horner dejó en el aire la continuidad del piloto tricolor en la escudería.
El jefe de equipo de los Toros Rojos señaló que la Fórmula 1 es un negocio donde lo más importante son los resultados, y cuando estos no llegan, se deben tomar decisiones complicadas.
“La F1 es un negocio basado en los resultados y cuando alguien está rindiendo por debajo de lo esperado, por supuesto que siempre va a haber un escrutinio sobre eso. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la F1”, dijo tras la carrera en el GP de la CDMX.
“Ese escrutinio siempre va a estar ahí y llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el Campeonato de Constructores. Nuestra determinación es tratar de volver a una posición ganadora, pero va a ser una tarea difícil en estas próximas cuatro carreras”, agregó.
Horner dejó claro que la escudería austriaca ha intentado ayudar a Checo para salir del mal momento, pero todo tiene un límite.
“Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible, seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en São Paulo, pero a veces llega un punto donde ya no puedes hacer más”, declaró Horner después de que Pérez sumara su 15 Gran Premio sin subir al podio.
madpf