
Piedras Negras, Coahuila.- Tras revisar las cifras de incidencia delictiva que se registraron la última semana en Piedras Negras, las cuales siguen contenidas en los parámetros que se fijó la autoridad como objetivo, también se analizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
De acuerdo al delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, se trata de una de las herramientas más objetivas para conocer el sentir de la gente, que esta última edición registró un crecimiento en percepción de inseguridad.
No obstante, consideró que, al igual que el 911 y las diferentes estadísticas que se tienen en materia de seguridad, permiten encontrar las áreas de oportunidad para poder seguir mejorando en dar tranquilidad a la ciudadanía y mejorar en dicha encuesta.
Rodríguez Lozano añadió que el objetivo de las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la reunión semanal de seguridad, es trabajar en ese objetivo y, aunque los números son positivos, se busca mantenerlos lo que resta del año.
DMC