
Múzquiz, Coahuila; 25 de octubre.- Autoridades municipales clausuraron un yonque en la colonia Obrera de este mineral, durante la mañana de este jueves, presuntamente porque la propietaria no contaba con el permiso correspondiente para operar el establecimiento de compra y venta de chatarra.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales con destacamento en Palaú, señalando que el establecimiento en cuestión fue clausurado por falta de permiso municipal y el yonque está a nombre de Claudia María Mujica González.
Fue durante esta mañana cuando personal de Protección Civil, de Tesorería Municipal, elementos de Seguridad Pública y elementos de la Sedena, dieron inicio al operativo sorpresa para revisar yonques y establecimientos de compra y venta de chatarra en el mineral de Palaú, partiendo del cuartel de Protección Civil.
Como resultado de las acciones se dio a conocer que se había llevado a cabo la clausura del yonque arriba mencionado, que se ubica en la colonia Obrera.
Hasta este momento ni la FGE, ni alguna autoridad involucrada han dado a conocer si estas acciones son para tratar de ubicar presuntos compradores del alambre de cobre propiedad de la CFE que se han estado robando en los distintos sectores de este mineral y que ha ocasionado severas quejas de los vecinos afectados, sin que hasta el momento se conozca si hay o no personas presentadas o detenidas en torno a este delito que es del fuero federal.
vcf