
Piedras Negras, Coah.- Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por Franco González, presidente honorario del DIF Municipal, educativas, personal y padres de familia, este jueves se llevó a cabo una ceremonia para celebrar el 50 aniversario de la Escuela Primaria Club de Leones número 2.
En entrevista la directora del plantel, María del Carmen Jaramillo destacó que a lo largo de este medio siglo la institución se ha caracterizado por forjar ciudadanos comprometidos, por lo que esa frase se implementó como lema de la celebración.
Indicó que la ceremonia para festejar los 50 años del plantel, inaugurado en la primera gestión como presidente municipal del ingeniero Elías Sergio Treviño, padre de la alcaldesa Norma Treviño, se preparó con mucho tiempo de anticipación con la colaboración de todo el personal y alumnado.
Como parte del programa, se develó una placa alusiva, se habilitó una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 10 años y se entregó reconocimiento a la maestra Martha Isela Jiménez Sánchez, por sus 28 años de trabajo interrumpidos.
Por su parte el presidente del Club de Leones de Piedras Negras, Jorge Chuey, entregó una placa a la directora de la escuela que lleva el nombre de esa institución social como reconocimiento a su labor durante 50 años en beneficio de la niñez.
Indicó que fue en 1974 cuando la directiva de ese Club, que ese entonces presidía Héctor Galván, sembró la semilla de lo que hoy en día es el Club de Leones 2.
EQE