
Piedras Negras, Coahuila.- Un hombre identificado como Juan “N”, fue detenido y presentado ante el juez penal luego de ser denunciado por el delito de violación a la intimidad en el Centro de Empoderamiento de la Mujer. Tras su comparecencia, el juez penal vinculó a proceso al acusado, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con la medida cautelar de presentación periódica.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia en la Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, confirmó que la denuncia fue presentada en base a los hechos ocurridos en esta ciudad. Este caso se inscribe bajo la Ley Olimpia, una reforma legislativa implementada a nivel nacional que reconoce y sanción a la violencia digital, protegiendo la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
“La Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas en distintos estados de México, encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas por medios digitales, conocida como ciberviolencia o violencia digital”, explicó Rodríguez Lozano.
El proceso contra el acusado continúa abierto mientras las autoridades buscan allegarse de más pruebas para robustecer el caso en su contra.
madpf