
Nueva York.- Stacey Williams, exmodelo, ha acusado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla tocado inapropiadamente durante una visita en 1993, luego de ser presentada por el financiero Jeffrey Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales. La denuncia, revelada por el diario The Guardian, señala que el presunto abuso ocurrió en las oficinas de Trump en Nueva York.
Williams relató que Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019, la llevó a una reunión improvisada con Trump, donde éste comenzó a tocarla sin su consentimiento. “Me atrajo hacia él y empezó a manosearme mientras ambos seguían conversando como si nada pasara”, declaró la exmodelo en una llamada organizada por el grupo Survivors for Kamala, que apoya la campaña presidencial de Kamala Harris, rival demócrata de Trump.
Hasta el momento, el equipo de Trump no ha respondido a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, una portavoz de su campaña calificó la acusación de “falsa” y la atribuyó a un esfuerzo de la campaña de Harris para desacreditar al expresidente, señalando que Williams fue activista del expresidente demócrata Barack Obama.
Trump ha enfrentado múltiples denuncias de agresión y acoso sexual por parte de más de 20 mujeres, aunque siempre ha negado todas las acusaciones. Recientemente, fue condenado a pagar una indemnización millonaria a la periodista E. Jean Carroll por difamación y abuso sexual.
jacl