
Eagle Pass, Texas; 23 de octubre.- Entre 110 y 120 accidentes al mes, son los que el departamento de policía ha estado registrando dentro de sus límites municipales, desde enero a lo que fue el día último de septiembre.
Las estadísticas indican que más de 1000 percances han ocurrido hasta esa fecha, pero tomando en cuenta el tiempo que resta del año, esa cifra con toda seguridad va a incrementarse.
El jefe de la institución, Federico Garza, informó que como agencia de ley ha emitido diariamente las indicaciones hacia los oficiales para que como está establecido en su función, prevengan toda clase de accidentes que puedan derivar en tragedias lamentables.
Por ello, Garza aseguró que los oficiales mantienen su firme intención de actuar contra quien sea sorprendido viajando en alta velocidad en zonas restringidas a cierto millaje; a quien no respete los señalamientos y además se está tras la detección de aquellos conductores que están al frente del volante bajo los efectos del alcohol.
En pocas palabras, la prevención es prioridad del departamento, resaltó Garza, quien se dijo preocupado por el alza en este rubro.
vcf