
Piedras Negras, Coahuila.- Tomando en cuenta que es la temporada en la que suelen organizarse fiestas de Halloween, el municipio, a través del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, estará atento a las fiestas particulares que se puedan desarrollar en quintas de la localidad.
Ello con el fin no solo de respetar los horarios, sino también por la presencia de menores de edad y el consumo de alcohol por parte de estos, por lo que ya se han venido realizando acciones en ese sentido, admitió el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez añadió que, en algunos casos, se ha logrado identificar que algunas de estas fiestas, conocidas como “after’s”, son promovidas incluso por bares o establecimientos del giro, para seguir lucrando con el alcohol.
Dijo que en días pasados se detectó algo similar en una quinta ubicada en Villa de Fuente, y atribuyó los ataques que ha recibido el municipio en redes sociales al cierre de otra más, desde hace tres semanas, por menores ingiriendo bebidas embriagantes.
Castillón Martínez advirtió que la autoridad municipal no tendrá ningún tipo de tolerancia contra esta irregularidad, por lo que se contemplan sanciones severas tanto para los antros como para las quintas que se presten para una de esas fiestas.
DMC