
Piedras Negras, Coahuila; 19 de octubre.- Números positivos sigue acumulando el Centro de Comando y Control, C2, a menos de un año de haberse puesto en funcionamiento, ya que ha permitido detener a una importante cantidad de personas y prevenir un sinnúmero de delitos más.
De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la directora de dicha instalación de la Policía Preventiva Municipal, hasta la semana que está por concluir, la número 42 del presente año, han sido posibles un total de mil 300 detenciones.
Sara Jaqueline Flores García añadió que las principales causas son diversas faltas administrativas, como alterar el orden público, consumir sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, provocar riña y faltas a la moral.
De esa cantidad 39 personas han podido ser consignadas ante la agencia investigadora del ministerio público, principalmente por delitos que tienen que ver con el robo a vehículo o bien a casa – habitación.
Flores García añadió que el C2 mantiene un monitoreo constante de toda situación sospechosa, lo que sumado al apoyo de la ciudadanía, permite actuar de manera inmediata en cualquier incidente.
vcf