
Piedras Negras, Coahuila.- Tanto la Secretaría de Educación de Coahuila como la Sección 38 del Magisterio están preparados para atender un posible incremento en la matrícula de alumnos en educación básica, concretamente en Secundaria, ante las nuevas becas que se van a otorgar.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria general de esa organización sindical, Isela Licerio Luévano y agregó que para este ciclo escolar 2024-205 no se dio un aumento significativo en el número de alumnos que asisten a escuelas de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Mencionó que en los casos de planteles en los que se requiera aumentar el número de aulas se cuenta con docentes con capacidad de cubrir esas necesidades y de esa forma evitar se queden grupos sin maestro.
No obstante, la maestra Licerio Luevano reconoció que, en ciertos municipios de la región, como Acuña, donde se ha dado un incremento de la población, ha habido la necesidad de construir más escuelas y contar con más docentes, específicamente educadores, ya que se edificó un jardín de niños.
dsgf.