
Piedras Negras, Coahuila; 18 de octubre.- Las labores de vigilancia que se realizan a través de los diferentes puntos de observación con los que cuenta el Centro de Comando y Control, han demostrado ser sumamente efectivos tanto para resolver como para prevenir hechos delictivos.
Una prueba de ello fueron las detenciones de dos personas acusadas de robo que, en hechos por separado, se presentaron ésta semana, de acuerdo a lo dado a conocer por Sara Jaqueline Flores García, responsable del también conocido como C2.
Estableció que uno de ellos fue el sujeto detectado robando motocicletas en diferentes puntos de la localidad, así como otro más que se dedicaba a robar al interior de vehículos estacionados en diversos centros comerciales de ésta frontera.
Flores García detalló que gracias a las características tanto de los responsables como de las unidades en que se trasladaban, se les pudo detectar y seguir dentro de las labores de monitoreo, derivando finalmente en su arresto y consignación.
Añadió que además de una vigilancia detallada a través de las cámaras, cuando se confirma una sospecha se les da aviso a las unidades de la Policía Preventiva, quienes registran un tiempo de respuesta de entre cinco y diez minutos.
vcf