
Piedras Negras, Coahuila; 18 de octubre.- Tras dos años de intenso trabajo, un ex trabajador de Gamesa logró ganar y embargar a la empresa por la cantidad de 1 millón 600 mil pesos, esto debido a un despido injustificado el 11 de noviembre del 2022.
César "N" contó en exclusiva para Grupo Zócalo que trabajó durante 26 años como vendedor en tiendas, y un día lo despidieron sin dar razón alguna del hecho, por lo cual, consiguió un abogado y empezó la demanda para obtener su indemnización.
El abogado Rodríguez Jacques, comentó que fue un arduo trabajo, pues aunque la empresa tenía conocimiento de la demanda y sentencia, jamás se acercó para llegar a un acuerdo.
“La empresa nunca se acercó ni quiso negociar, era de su conocimiento la existencia de una sentencia que obligaba a la reintegración del trabajador, y al no haberlo hecho se procedió al requerimiento de pago, que es de 1 millón 600 mil pesos, y al no efectuarse el pago se procedió al embargo de bienes”, comentó.
La empresa no señaló los bienes a embargar, por lo cual César tuvo que acudir a las instalaciones para señalarlos, los cuales fueron cuatro vehículos Volkswagen de 3 y ½ toneladas.
El abogado señaló que, de no contar con una respuesta para el desembargo, se procederá a rematar los bienes.
En palabras del abogado, el proceso para ganar una demanda laboral, depende mucho de el abogado de la empresa, el trabajador y que se lleve correctamente el proceso para llegar a una sentencia.
ACS
vcf