Estados Unidos.- Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, regresó a una prisión de Chicago, Illinois, mientras que su hermano, Joaquín, fue trasladado a otro centro penitenciario por solicitud de su abogado.
De acuerdo con el sitio público de consultas del Buró de Prisiones Federales (BOP), “El Ratón” ya se encuentra nuevamente internado en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, de donde salió el pasado 23 de julio por razones que hasta la fecha tampoco son de dominio público.
Mientras tanto, Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán López, confirmó a Noticias Telemundo que su cliente ya no se encontraba en dicha prisión de Chicago desde el 16 de octubre, debido a que solicitaron su traslado a otro centro penitenciario por las malas condiciones del lugar donde se encontraba.
Si bien, reveló que el hijo de “El Chapo Guzmán” sigue bajo la custodia de autoridades de Estados Unidos, Lichtman no informó el lugar a donde fue enviado Joaquín.
El 15 de septiembre del año pasado Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos y tres días después se declaró inocente de cinco cargos de empresa criminal, narcotráfico y crímenes violentos, ante una Corte Federal de Distrito en Chicago.
El 25 de julio pasado su hermano Joaquín fue detenido junto con el capo Ismael “El Mayo” Zambada, al aterrizar en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas. Los dos presuntos narcotraficantes también se declararon no culpables.
Por Agencia Reforma
dsgf.