
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de cambiar el inicio educativo y social de los niños pequeños, para con ello poder modificar tanto su historia como la de sus familias, este jueves se inauguró el primer Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en Piedras Negras.
Este se encuentra ubicado en el fraccionamiento Gobernadores, en la parte alta del Centro Comunitario y cuyo primer piso es actualmente uno de los comedores infantiles que se implementaron dentro de la presente administración municipal.
Se trata del centro 17 que se abre en Coahuila, cifra que permite destacar al estado como un referente en la materia a nivel nacional, de acuerdo con lo dado a conocer por el Secretario de Educación, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn.
Destacó que se trata de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal pero también de los mismos padres de familia, que permite brindarles mayores y mejores oportunidades tanto a niñas como a niños.
Éste primer centro, también conocido como CCAPI, tiene capacidad para atender hasta 20 niños de cerca de 30 colonias ubicadas en esa zona de la ciudad, de lunes a viernes, y donde el municipio apoyó con el espacio y su adecuación.
En su intervención, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, agradeció al gobernador Manolo Jiménez tomar en cuenta a esta frontera para tan importante proyecto para la niñez de la localidad.
Destacó que además de la relevancia por el servicio que ofrece, su apertura se empata con el comedor que ya opera en el lugar y en el cual se les brindan desayunos y comidas a cerca de 200 niñas y niños del área.
dsgf.