
17 de octubre de 2024, Acuña, Coahuila.- El reportero Obed Jiménez, mientras cubría un accidente vial ocurrido en el cruce de la carretera Santa Eulalia y la calle Girasol la madrugada de este jueves, fue agredido por un elemento castrense.
Al acercarse el reportero al vehículo responsable, un Nissan modelo aproximado 2000, observó que sus tripulantes, identificados como elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban en conversación con agentes de la Policía Municipal.
Al iniciar su transmisión en vivo para informar sobre el percance, uno de los militares, a pesar de encontrarse fuera de servicio, se abalanzó de manera agresiva contra el reportero. Con violencia, lo golpeó en el pecho y le arrebató el teléfono celular de las manos para intentar pisotearlo, interrumpiendo así su labor informativa.
Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron de inmediato, asegurando al militar agresor y procediendo a su detención.
El reportero Obed Jiménez señaló durante la misma transmisión su intención de presentar una denuncia formal en contra del elemento castrense por los hechos ocurridos.
RAVS