
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque hace cerca de dos semanas se consideraban como menores las cifras de migrantes de países de alto riesgo que cruzaban a Estados Unidos por Piedras Negras, en los días recientes se ha detectado un aumento considerable en las estadísticas.
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, así lo reflejan los aseguramientos que vienen realizando las autoridades del vecino país, quienes resaltan lo delicado del tema por las naciones de donde provienen.
Aseguró que funcionarios federales norteamericanos expresaron esa preocupación a sus contrapartes mexicanas en la reunión migratoria del martes, donde se confirmó que se trata de personas de países africanos, asiáticos y de medio oriente.
Sin entrar en pormenores y resaltando que se debe de tener cautela en el tema, Castillón Martínez admitió que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración ya realizan las indagatorias.
Y si bien no son los números que se registraban en diciembre del año pasado, Castillón Martínez reconoció que en las últimas semanas se están presentando cruces diarios de hasta cien migrantes, y muchos provienen de esos países.
dsgf.