Zaragoza, Coah.- El jueves pasado la tranquilidad de Zaragoza se vio alterada por un robo cuando propietarios de la una tienda miscelánea Valdés denunciaron la sustracción de entre 35 y 40 mil pesos en efectivo, además de diversos artículos y el DVR de las cámaras de seguridad.
En respuesta, autoridades realizaron operativos en la zona, aunque inicialmente varias personas fueron detenidas y luego liberadas al no poder vincularlas con el delito.
Este fin de semana, el departamento de Seguridad Pública municipal logró la detención de dos individuos, ambos originarios de Zaragoza, presuntamente involucrados en el atraco, quienes fueron remitidos al ministerio público para iniciar la investigación. Se trata de un menor de edad y un adulto.
En declaración, los detenidos indicaron que solo una persona ingresó a la tienda a robar y luego repartió el dinero con cómplices. Se logró recuperar 11 mil pesos, ya que uno de los detenidos devolvió esta cantidad junto con dos celulares adquiridos con el dinero sustraído.
Aunque el menor de edad será juzgado como mayor de edad, se prevé que el adulto sea trasladado al Cereso de Piedras Negras, mientras que el menor será enviado a Ciudad Acuña. Ambos serán procesados conforme avancen las investigaciones.
jacl