
Piedras Negras, Coahuila.- El consumo de las llamadas drogas sintéticas, como el “cristal”, se ha venido agravando, al grado de que ya no sólo se inhala, sino también se han atendido casos de menores que se la inyectan, como fue el reciente caso de una menor de 13 años, señaló el doctor Loth Tipa Mota Nataren.
El responsable médico del Centro de Atención al Adolescente estableció que este caso en particular llamó aún más la atención, puesto que es lógico que alguien le aplicó la droga a esta jovencita, pensando que de esa forma encuentran más rápido solución a sus problemas emocionales.
Destacó que cuando una persona se inyecta directamente en la vena la droga, corre por el torrente sanguíneo, llega al cerebro y por lo tanto afecta el sistema nervioso, por lo que el daño que causa es mayor y sobre todo más severo.
El doctor Tipa Nataren declaró que si esta jovencita de sólo 13 años no continúa su tratamiento de rehabilitación terminará con problema de esquizofrenia, que es una de las consecuencias del consumo de cristal.
El encargado del área médica del CAAD afirmó que es más fácil que logre su rehabilitación aquella persona que la consume fumándola o inhalándola, ya que la impregnación a nivel sistema nervioso es más lento, a diferencia de cuando va directamente a la vena.
DGLJ