
Por: Redacción
A más de un año del repentino fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia ha tomado la conmovedora decisión de donar algunas pertenencias de su único hijo. La noticia del deceso del joven, ocurrido el 9 de abril de 2023 a la edad de 27 años, conmocionó a familiares y amigos, así como a sus seguidores. Julián dejó un vacío en el corazón de su madre y un pequeño legado en su hijo, José Julián, junto a su esposa, Imelda Garza Tuñón.
Desde la pérdida, Guardia había mantenido las cenizas de Julián en su hogar y evitado deshacerse de sus cosas. Sin embargo, en un gesto de amor y memoria, la actriz y cantante ha comenzado a compartir algunas de las pertenencias más queridas de su hijo.
Durante la presentación de la obra musical "Jesucristo Súper Estrella", Maribel reveló: “De la ropa de Julián, la regalé toda. Me quedé con una chamarra que estará conmigo hasta que me muera; una sola, pero Julián usó muchísimas, sobre todo rojas, porque era de usar ropa negra y roja”. La decisión de donar algunas de sus chamarras al museo de Joan Sebastián es un acto que refleja no solo el apego de Maribel a la memoria de su hijo, sino también su deseo de que otros lo recuerden con cariño.
Guardia también ha comenzado a obsequiar las pertenencias de Julián a personas que fueron cercanas a él. “No es fácil [deshacerme de las cosas de Julián]”, confesó. En un emotivo momento, permitió que su maquillista eligiera una chaqueta del clóset de Julián, un gesto que simboliza su deseo de mantener viva la memoria de su hijo entre aquellos que lo conocieron y lo apreciaron.
Maribel continúa enfrentando el duelo con valentía, compartiendo el legado de Julián con aquellos que lo amaron, mientras su corazón busca sanar en medio de este proceso de despedida.
con información de People
madpf