
Nava, Coahuila; Lunes 14 de octubre de 2024.- Se reportó un percance vial en la carretera federal 57, a la altura de las oficinas de Micare, en el municipio de Nava, en donde un tractocamión propiedad de la empresa Foremex se le calló un doble remolque con mercancia, y ponchó las llantas de los vehículos que transitaban por el lugar.
El conductor Carlos Yunior Cantu Linares, contó a las autoridades que las llantas del segundo remolque se le amarraron y se le corrió la caja, provocando que las cadenas que la aseguraban se reventaran y se desprendiera, la caja terminó volcada y el material que transportaba totalmente esparcido sobre toda la carretera. Las llantas de los vehículos al aproximarse al lugar del accidente terminaron reventadas.
Los cuatro carriles de la carretera terminaron bloqueados.
Hay aproximadamente 23 vehículos dañados, 15 en el tramo Nava-Piedras Negras y 8 en el tramo Piedras Negras-Nava, todos con los neumáticos agujerados.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades policiales y la Guardia Nacional están en el lugar, trabajando para restaurar la circulación y garantizar la seguridad de los conductores.
Se recomienda tener precaución al transitar por el lugar.
iZN