
Piedras Negras, Coahuila.- El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en el estado, doctor Iván Alejandro Moscoso, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza temporada 2024-2025 durante una ceremonia realizada en el Centro de Salud Mundo Nuevo, a la que asistieron directivos del IMSS, ISSSTE y de la propia Secretaría de Salud.
En entrevista, el funcionario indicó que a nivel estatal se distribuyeron alrededor de 65 mil dosis entre todas las jurisdicciones sanitarias de Coahuila para aplicarlas en esta primera etapa entre quienes conforman los llamados grupos vulnerables.
El doctor Moscoso González aseguró que, afortunadamente, cada año es menor el número de personas que dejan de aplicarse la dosis, puesto que está comprobado que vacunarse contra la influenza reduce las complicaciones que provoca la enfermedad en sí durante la temporada.
Por su parte la coordinadora del Programa de Vacunación Universal, Aída Lumbreras, informó que en la Jurisdicción Sanitaria se distribuirán poco más de 19 mil dosis contra la influenza para su aplicación desde este lunes en los centros de salud de los municipios.
Mencionó que los horarios en los que se estará vacunando en estas clínicas es de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, al tiempo que aclaró que por el momento no se están aplicando dosis contra el COVID.
DGLJ