
Por: Milenio
Tampico, Tamaulipas.- La mañana de este domingo se realizó con éxito el quinto lanzamiento de Starship en la base de SpaceX en Texas, un momento histórico que pudo ser visto desde Matamoros, Tamaulipas, pero los habitantes no sólo lo vieron, también lo sintieron, pues reportaron que "tembló".
Después de las 7:00 horas, en redes sociales, los habitantes de Matamoros, Tamaulipas empezaron a reportar una especie de temblor y cómo vibraron las ventanas en las casas.
Todo se trató del lanzamiento que se efectuó en Boca Chica, Texas, pero que debido a su cercanía con Matamoros, pudo sentirse la vibración en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Pero no sólo en Matamoros reportaron la vibración, esto también ocurrió en Reynosa, a pesar de la distancia.
Se trató del llamado "estampido sónico", del cual ya habían alertado las autoridades del Gobierno de Matamoros para evitar pánico entre la población.
Aun así, la experiencia provocó asombro, muchas personas mencionaron que la vibración los despertó. Cabe mencionar que el año pasado ocurrió algo similar debido al lanzamiento.
Hoy, SpaceX completó con éxito su quinta prueba del Starship, el mayor cohete espacial jamás construido, y en su primer intento consiguió recuperar la primera fase de la nave con una grúa en la misma plataforma de lanzamiento, un hito de la ingeniería espacial.
DGLJ