
Piedras Negras, Coahuila.- Tras los dos robos cometidos en días simultáneos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente, el obispo Alfonso Miranda indicó que si bien el templo cuenta con cámaras de video, se habrá de instalar un sistema de alarma, que ayude a reforzar la seguridad.
Aseguró que el sábado por la tarde, cuando se cometió el primer robo, el padre Juan Armando Renovato, en su carácter de Párroco, presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales y además puso a disposición de las corporaciones policíacas las imágenes captadas mediante las cámaras instaladas.
Monseñor Miranda Guardiola destacó que, afortunadamente, ninguno de los robos, uno cometido en las oficinas y el otro en la Sacristía, fueron cuantiosos, pero sí consideró que definitivamente representa “un susto”.
Declaró que ante estos hechos se hace necesario reforzar la seguridad con los sistemas que existan.
El Obispo de la Diócesis aseguró que ambos delitos tienen características similares, ya que los ladrones revolvieron todo lo que encontraron a su paso, pero dejaron algunas cosas de valor, situación que resulta muy extraña.
DMC