
Eagle Pass, Texas; 13 de octubre de 2024.- De acuerdo con la oficina del gobernador de Texas, Estados Unidos ha recibido a 11 millones de inmigrantes ilegales entre los que lamentablemente se incluyen, pandilleros, delincuentes y terroristas que ingresaron por las fronteras del sur del país.
Por eso, el gobernador Greg Abbott ha hecho y siguen haciendo todo lo posible por evitar que por Texas tengan el acceso fácil y para ello no solo mantiene desplegado un alto número de oficiales de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, sino que sigue blindando la frontera con el alambrado de púas y la construcción del muro metálico.
‘Estamos desplegando miles de soldados de la Guardia Nacional, instalando más alambre y boyas sobre el río Bravo’, dijo.
Texas, dice Abbott, mantendrá la linea fronteriza protegida con equipo humano y obstáculos como los contenedores, las cercas y el tendido de alambre para reducir lo más que se pueda, el cruce de indocumentados.
Localmente las autoridades están de acuerdo en que se prevenga la entrada ilegal de personas y más porque la ciudad se ve beneficiada con la presencia de más soldados, que aunque estén destacamentados en el megacampamento, consumen en los negocios locales y eso ayuda a que haya más ingresos.
ACS