
Piedras Negras, Coahuila; 12 de octubre.- Ante los frecuentes casos de extorsiones telefónicas que se siguen presentando en Piedras Negras y que incluso ya superan a los registrados del año pasado, la Fiscalía General del Estado reiteró el exhorto a la ciudadanía a no caer en éste tipo de engaños.
El delegado de dicha dependencia en la Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, pidió a las personas que reciban llamadas con esa intención a de inmediato contactar a la autoridad, para verificar si existe un riesgo real para él o un familiar.
Sin embargo, también los invitó a valorar las condiciones propias de seguridad que se tienen tanto en ésta frontera como en la región e incluso el estado, donde no existen condiciones para que supuestos grupos criminales puedan cumplir tales amenazas.
Rodríguez Lozano añadió que se ha comprobado que prácticamente todos los telefonemas que se reciben con éste propósito provienen de otros estados del país y no tienen la capacidad como para poner en riesgo a quienes se encuentran amenazando.
vcf