
Eagle Pass, Texas; 11 de octubre de 2024.- Tres residentes de la tribu Kikapú fueron detenidos por agentes del sheriff tras ser encontrados en estado de intoxicación y con bebidas en sus manos, a bordo de un automóvil que fue detectado con fallas en una luz del freno.
De acuerdo con la información del jefe de patrulleros Roberto de León, este incidente ocurrió la tarde del jueves en la intersección de la carretera del Indio y el camino 2030 en Pueblo Nuevo.
Las personas que estaban a bordo del vehículo Ford Expedition negro, fueron identificadas como Priscila Elizondo de 43 años de edad, Dustin Suke Elizondo, de 35 y Damen Lee Ketakeah de 31; ella además de estar intoxicada con alcohol, estaba en poder de un envoltorio con mariguana, cargo que también enfrenta el último de los señalados.
Los detenidos pasaron toda la noche y madrugada en reclusión y por la mañana del viernes fueron dejados en libertad, tras ser procesados.
De León aseguró que mientras una persona esté a bordo de un vehiculo y esté en poder de una lata de cerveza abierta aunque sea un pasajero, va a ser detenido.
ACS